La operación denominada «Renacer» permitió la captura de tres adultos y la aprehensión de dos menores de edad
En un contundente golpe a las redes de explotación sexual infantil, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló una organización criminal dedicada al abuso sexual de menores de edad en diferentes municipios de Risaralda.
La operación denominada «Renacer» permitió la captura de tres adultos y la aprehensión de dos menores de edad, quienes serán presentados ante las autoridades competentes por los delitos de acceso carnal y actos sexuales con menor de 14 años.
Entre los capturados se encuentran un hombre de 54 años, quien abusó sexualmente de su propia hija; un hombre de 44 años, que se aprovechó de su posición de cuidador para abusar de un niño; y un hombre de 26 años, padrastro de la víctima, quien abusó repetidamente de una niña de 5 años.
Adicionalmente, las autoridades lograron la aprehensión de dos adolescentes, hermanos de las víctimas, quienes confesaron haber abusado sexualmente de sus hermanas menores.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para denunciar cualquier caso de abuso sexual infantil a través de la línea 123. Asimismo, resaltaron la importancia de fortalecer los entornos protectores para los niños, niñas y adolescentes.