La Alcaldía de Dosquebradas insiste en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales
La Alcaldía de Dosquebradas insiste en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, Pereira-Dosquebradas, un proyecto estratégico de impacto regional y sostenibilidad ambiental.
Tras una reunión con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la administración municipal, liderada por el alcalde Roberto Jiménez Naranjo, iniciará los trámites para esta obra, proyectada a 6 años y con una inversión superior a los $400 mil millones, de los cuales el 60% será aportado por el Gobierno Nacional.
El viceministro de Aguas y Saneamiento Básico, Edward Libreros, destacó los avances del proyecto y la expectativa de obtener pronto el concepto técnico favorable y definir los mecanismos de inversión, lo que permitirá mejorar el saneamiento en Risaralda.
La PTAR beneficiará a más de 600.000 habitantes, transformará el entorno urbanístico, recuperará fuentes hídricas y optimizará el sistema de alcantarillado, además de generar empleo en la región.
La ejecución del proyecto será posible gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía de Dosquebradas, la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira, CARDER, Serviciudad y Aguas y Aguas de Pereira, entre otras entidades.
Durante la reunión, también se promovió el fortalecimiento de los acueductos comunitarios del municipio.