Política

Juan Diego Patiño Ochoa, un enamorado de este departamento

A sus 34 años, Juan Diego Patiño Ochoa asume este primero de enero como Gobernador de Risaralda.

Este Zootecnista, graduado de  la UNISARC y especializado en Planeación y Gestión Estratégica, quien dice ser un risaraldense enamorado de este departamento, orientará los destinos de un departamento pequeño en territorio pero grande en sus retos económicos, sociales, culturales y de competitividad.

Patiño Ochoa está casado con Catalina Giraldo con quien tiene un hijo, Matías, quien a sus 6 años, se ha convertido su motor para avanzar y querer trabajar por un mejor futuro. 

Patiño dice que pertenece a la generación de jóvenes que cree en la familia como núcleo de la sociedad, en la asociatividad, en la participación ciudadana, en la democracia y en las instituciones gubernamentales. 

Seguramente por el despacho que ocupará como gobernador, muchas veces pasó siendo a penas un niño para saludar a su padre, el congresista Diego Patiño Amariles, quien fue gobernador en dos ocasiones.

Patiño Ochoa viene de ser diputado de Risaralda, electo en el 2020 con la mayor votación, resultado que lo posicionó como el presidente de la Asamblea departamental durante el primer año de labores en la Duma. 

Dentro de sus pasiones están las motos. Fue subcampeón nacional en la categoría MX1 en el 2017, representando a Risaralda. 

Audio en vivo
Reproductor de audio