Jornadas Escolares Complementarias implementada en Risaralda han demostrado un impacto positivo
La estrategia de Jornadas Escolares Complementarias (JEC) implementada en Risaralda ha demostrado un alto impacto positivo en el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes durante el primer semestre de 2025.
Así lo destacó la Dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación departamental tras evaluar las acciones realizadas en el marco del convenio con Comfamiliar Risaralda.
Un total de 3.950 estudiantes de la región se han beneficiado de esta iniciativa impulsada por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, accediendo a programas artísticos, deportivos y de emprendimiento que fomentan la exploración de sus habilidades y talentos.
William Fernando Tamayo Espitia, director de Cobertura de la Secretaría de Educación, expresó su satisfacción con los resultados del seguimiento realizado al primer trimestre del año, resaltando el apoyo de los rectores y la articulación con Comfamiliar.
La estrategia de JEC complementa la jornada escolar con actividades como bilingüismo, lectura, escritura y emprendimiento, generando un impacto significativo en la comunidad educativa.
ESTRATEGIAJEC 1
Yuri Monsalve, coordinadora de JEC de Comfamiliar, explicó que el programa busca brindar herramientas que van a permitir a futuro que el niño vaya identificando sus intereses, sus necesidades y construyendo su proyecto de vida.