Jhon Jairo Velásquez y Mariana Mesa director y subdirectora de los Juegos Nacionales

El economista John Jairo Velásquez Cárdenas será el director general de los XXII Juegos Nacionales y VI Para Nacionales que tendrán lugar en el Eje Cafetero en el año 2023.

 Así lo comunicó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, a los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda, en misiva donde además informa que se nombrará a la ex tenista Mariana Mesa Pineda como subdirectora, en representación de los atletas del país.

Así reaccionó John Jairo Velásquez a  este nuevo reto.

 Destacó John Jairo Velásquez, que Mariana Mesa esté como subdirectora, más aún por el conocimiento que tiene en estos manejos.

En tanto Mariana Mesa es una reconocida tenista risaraldense de talla mundial con destacados triunfos tanto nacionales como internacionales. Ganó 4 títulos ITF en individual y 7 en dobles y tuvo la oportunidad de participar por Colombia en los Juegos Olímpicos del año 2000 en dobles con Fabiola Zuluaga, con quien también protagonizó una sobresaliente actuación en un mundial junior en Japón, ocupando un tercer puesto. Y participó en Juegos Nacionales.

Dijo que esto hace parte de un sueño que tiene un deportista.

Mariana es politóloga y en la actualidad está cursando un master en marketing deportivo y patrocinio, y adelantó un programa de dirección integral en la Universidad de la Sabana. Estuvo, además, apoyando en al Ministerio del Deporte en un proyecto para el deporte universitario.

John jairo Velásquez es economista de la Universidad Libre y ha tenido una amplia trayectoria como en la administración pública y en el deporte. Fue gobernador de Risaralda en 1991 y congresista en el cuatrienio 2002-2006. También ejerció como Concejal y Diputado.


Artículos relacionados

Secretario de Deportes le pide autorregulación a los ciclistas
Deportes - martes, 26 mayo 2020

Secretario de Deportes le pide autorregulación a los ciclistas

Los ciclistas que suben por grupos a diferentes rutas en la zona rural de Pereira, especialmente al corregimiento de La Florida, siguen siendo un dolor de cabeza para las autoridades de Pereira

Eje Cafetero cerca de ser sede del Fútbol Profesional Colombiano
Deportes - martes, 26 mayo 2020

Eje Cafetero cerca de ser sede del Fútbol Profesional Colombiano

La posición de dirigentes políticos del país respalda la iniciativa de los alcaldes que aseguran que las ciudades están listas para recibir los equipos

Alcalde le apuesta al fútbol como opción de reactivación económica
Deportes - martes, 19 mayo 2020

Alcalde le apuesta al fútbol como opción de reactivación económica

En la ciudad de Pereira están dadas las garantías de bioseguridad dadas para recibir a los equipos del fútbol profesional colombiano

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo