Indigenas piden investigar presunto intento de soborno a familia de menor Embera

Los líderes indígenas en Risaralda le están exigiendo al Ejército y a las autoridades que investiguen el presunto ofrecimiento económico que alguien de la institución le hizo a la familia de la menor indígena de 12 años de edad, abusada sexualmente por siete uniformados que estaban haciendo presencia en Pueblo Rico.
Según Jesús Nacavera, gobernador indígena encargado de la protección de la menor, las autoridades tienen que esclarecer este ofrecimiento, que para ellos, buscaba dejar en la impunidad este delito.
Dice que la hermana dejó en claro que fue un uniformado del Ejército quien se acercó a la familia reiterando que no denunciaran lo ocurrido.
Desde el Consejo Regional Indígena, le expusieron al comandante  del Ejército su preocupación por este hecho y anunciaron denuncias.
De otra parte un grupo de defensores de Derechos Humanos y feministas de la ciudad, protestaron al frente de la entrada del Batallón San Mateo, exigiendo respeto por las mujeres y rechazando el determinación del juez de no responsabilizar a los soldados del delito de acceso carnal violento.

 


Artículos relacionados

Inicio
- martes, 19 marzo 2019

Inicio

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo