Indígenas exigen que la Agencia Nacional de Tierra les cumpla con un terreno que les prometió hace 10 años
Son cerca de 150 indígenas de la comunidad Embera Chamí, por lo menos 70 niños, los que están acampando al frente de las instalaciones de la Gobernación de Risaralda exigiendo que la Agencia Nacional de Tierra les cumpla con un terreno que les prometió hacer cerca de 10 años.
Los indígenas armaron cambuches en el parque a la espera que funcionarios del gobierno nacional les cumplan con lo prometido.
Esto dijo Giovanni Nacavera Aizama, vocero de la comunidad Carabidrua de Balboa.
Asegura que desde el gobierno nacional los tienen enredados y nos les permiten ubicarse en el lote que están solicitando. Permanecerán al frente de la Gobernación de Risaralda hasta que lleguen a un acuerdo concreto.
Estos indígenas piden que la gobernación de Risaralda siga siendo el intermediario en este proceso y que les cumplan con lo que les prometieron, entre estas peticiones, algunas que le hicieron a la gobernación de Risaralda.
Samir Palacio, Secretario de Gobierno encargado de Risaralda, se refirió a esta situación.
Desde la Gobernación indicaron que se convocaron a todas las partes involucradas en este proceso, para buscar solucionar los problemas de estas comunidades indígenas.
Se espera que en las próximas horas se llegue a un acuerdo con los indígenas allí aventados y puedan regresar al municipio de Balboa.