Indígena herido en Chocó atendido en Pereira, en alerta autoridades por posible acción del ELN

Se recupera en el Hospital San Jorge de Pereira, Misael Queragama Vitucay, quien es dirigente Embera Katío de la comunidad Las Brisas en el sector de Alto Andágueda en el municipio de Bagadó en el Chocó, luego de ser atacado con arma de fuego por desconocidos que los interceptaron.

Los hechos que se registraron el fin de semana, tiene en alerta a las autoridades en el Chocó y Risaralda, ya que se habla que posiblemente fue cometido por integrantes del ELN que están haciendo presente en limites de los dos departamentos.

Los detalles de lo ocurrido, los entregó la secretaria de Gobierno de Risaralda, Caterine Aricieri.

Foto Suministrada.  Momento en que es trasladado herido Misael Queragama

Por la cercanía con el Hospital de Pueblo Rico en Risaralda, el líder fue trasladado a esa localidad y de allí a Pereira, donde es atendido. Las autoridades realizan las investigaciones del caso.

Dijo que a pesar que se han presentado algunos desplazamiento de comunidades indígenas y negritudes en municipios del departamento del Chocó por presión de armados ilegales, en Risaralda no se han presentado casos similares.


Artículos relacionados

AMCO tiene catastro multipropósito
Hecho del día - miércoles, 16 octubre 2019

AMCO tiene catastro multipropósito

Herman Calvo director del AMCO, comenta que el atraso de los municipios del área metropolitana está en los 10 años.

¿Vándalos o terroristas?
Hecho del día - martes, 15 octubre 2019

¿Vándalos o terroristas?

Lo que empezó como un bloqueo, un bus pintado y una moto quemada terminó con bombas incendiarias contra la casa del comandante de la Policía Risaralda

20 familia afectadas y una persona muerta por derrumbe en el barrio Matecaña
Hecho del día - lunes, 14 octubre 2019

20 familia afectadas y una persona muerta por derrumbe en el barrio Matecaña

Las autoridades de socorro atienden a las cerca de 20 familias que resultaron afectadas en el deslizamiento de tierra que se presentó en el barrio Matecaña de Pereira en medio del aguacero de la madrugada del domingo

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo