Region

Importantes capturas reportó la MPER en las últimas horas

La Policía Metropolitana de Pereira, en un operativo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, capturó a Jhon Andrés Silva Patiño, alias ‘El Zarco’, cabecilla del grupo delincuencial organizado (GDO) Cordillera, en el barrio Veracruz de la Comuna Villa Santana.

‘El Zarco’ era uno de los criminales más buscados en la ciudad y se le responsabiliza de ordenar homicidios al servicio del GDO Cordillera. Al momento de su captura, se le incautó una pistola, tres proveedores y munición de diferentes calibres.

Este individuo lideraba confrontaciones armadas con otros grupos delincuenciales en los barrios Intermedio, Nuevo Plan, Remanso, Danubio y Veracruz. Además, tenía una orden de captura vigente por porte ilegal de armas de fuego y está vinculado a un homicidio ocurrido el 15 de abril de 2024 en el barrio Nuevo Plan.

La Policía destacó el uso de tecnologías como drones en la operación y reiteró su compromiso de seguir combatiendo el multicrimen en la región.

Esto dijo el coronel Óscar Ochoa, Subcomandante Policía Metropolitana de Pereira.

DOBLE CERO

La Policía Metropolitana de Pereira capturó a alias ‘Doble Cero’, presunto responsable de un ataque armado contra dos individuos conocidos como ‘el Canadiense’ y ‘Chiqui’, ocurrido en el barrio Alcalá del Valle.

Tras el ataque, la Policía interceptó un vehículo en la vía Condina, donde se movilizaban cuatro personas presuntamente implicadas en el hecho. Gracias a la información de testigos y la coordinación con la Fiscalía, se identificó a ‘Doble Cero’ como el presunto agresor.

Se presume que el ataque está relacionado con disputas por la distribución de tusi en Pereira.

KENNER

La Policía capturó a alias ‘Kenner’, presunto responsable del homicidio de un individuo conocido como «Mico», ocurrido el pasado 15 de marzo en Dosquebradas.

La captura se realizó en el barrio Turín de Pereira, en cumplimiento de una orden judicial. Las autoridades señalan que ‘Kenner’ estaría involucrado en el control de rentas criminales, específicamente el tráfico de estupefacientes en el barrio Minuto de Dios.

Durante la rueda de prensa el oficial de la policía hizo mención de detalles de la investigación y señaló que por lo menos los dos primeros detenidos, estarían vinculados o tendrían algún tipo de relación con los tres dobles homicidios registrados en los últimos días en la ciudad.

Audio en vivo
Reproductor de audio