Tutela ordena descontaminar el Otún desde la cuenca alta hasta su desembocadura

En un fallo de tutela varias administraciones municipales, el Ministerio del Medio Ambiente, la gobernación de Risaralda y la Carder tendrán que entrara a trabajar de manera casi que inmediata en la descontaminación del río Otún.

Así se desprende la decisión judicial emanada del  Juzgado 4 de ejecución de penas y medidas de seguridad  del pasado 11 de septiembre.

EN el falló se tuteló los derechos al medio ambiente en conexidad, con la vida, salud y salubridad pública de los habitantes presente y generaciones futuras. Del municipio de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Caba y Marsella donde encuentra su afluencia el Río Otún

Además reconoció al Río Otún su cuenca y afluentes como una entidad sujeto de derechos a la protección conservación, mantenimiento y restauración del mismo a cargo de las entidades del orden municipal, departamental, nacional y se declara el río como sujeto de derecho para que las entidades involucradas lo recuperen.

Foto:Carder.gov.co

A continuación las ordenes que imparte el Juzgado a los involucrados con los tiempos y la orden de destinar los presupuestos para activar de manera casi que inmediata estas acciones en favor de los ciudadanos pero además del Río Otún como sujeto de Derechos.  Una acción similar fue la que se dio sobre el río Atrato, en abril del 2018, en el Chocó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *