En Los Rosales se realizó el primer transplante de riñón

Mary Rincón, es la mujer que fue sometida a un trasplante de riñón y se convierte este en el primero que se realiza en el eje cafetero, también el primero en Pereira a cargo de expertos en diferentes áreas.

Este hecho está marcando la historia del departamento, en una parte inicial para salvar la vida de muchas más personas, no solo de este territorio, sino también de otras partes del país.

Mary hace algunos meses recibió la noticia de que sufría  insuficiencia renal e hipertensión algo que cambió su vida radicalmente. Luego de 8 horas de procedimiento Mary salió de las salas de trasplantes con un riñón que le donó su hermana.

Esto dijo el gerente de la Clínica Los Rosales, Jhon Quevedo

Aunque la vida de Mary ha dado un giro de 180 grados, hoy nuevamente tiene nuevas esperanzas de mejorar su salud; su hermana Andrea Rincón decidió donarle su riñón, procedimiento que se llevó a cabo gracias a las Nueva Unidad de Trasplante de la Clínica Los Rosales.

 

El proceso contó con un grupo de 25 profesionales aproximadamente, divididos en dos equipos quirúrgicos en donde hizo presencia anestesiólogos, cirujanos, enfermeras, médicos, entre otros, se logró el primer trasplante de la región con éxito. Sandra Vanessa Gómez médica coordinadora de Trasplantes y Tejidos de la Clínica Los Rosales

Andrea Rincón, hermana de Mary, decidió donar un riñón, para que su allegada continuara con su vida de forma normal. La familia la apoyó en este proceso.

Mary Rincón fue quien recibió este riñón, hoy su vida ha cambiado, espera que este trasplante mejore su calidad de vida.