Empezaron oficialmente la obras de la vía Japón Frailes pero durarán 10 meses

No serán 6 meses, sino 10 en los que se ejecutará la obra de la anhelada y polémica vía La Popa – El Japón- Frailes en el municipio de Dosquebradas, que beneficia a más de 43 mil personas y que afectaría en este proceso la movilidad y el comercio en esa parte de la localidad.
Solo hasta el miércoles 15 de septiembre fue firmada el acta de inicio con el contratista, un consorcio que ayer socializó con los líderes de los diferentes barrios lo que será este proyecto.
La secretaria de Infraestructura del departamento, Mónica Saldarriaga, dijo que este inicio de la obra es un gran logro para la gobernación porque se agilizó el proceso, pero aclaró que todavía no se verá maquinaria en el sitio de trabajo porque hay trámites pendientes, como es la socialización de las viviendas y un permiso de tránsito de Dosquebradas, que está pendiente de solicitarse.
Pues esta presentación no fue muy bien recibida por la comunidad, porque sus habitantes quieren ver la maquinaria ya trabajando y que se deje de hablar de procesos.
En el gobernación de Sigifredo se habló que este proyecto tendría cambio de andenes, pero nunca aclararon a la comunidad que solo en algunos sectores que tienen que ser socializados. Aprovechó la secretaria para reiterar que se informe a la comunidad.
Uno de los contratistas que hace parte de este consorcio, Daniel Horacio Lesmes, explicó en qué proceso de la ejecución del proyecto están en este momento.
El contratista confirmó que toda la obra estará lista, en nueve meses, ya que en el proceso se tienen que adelantar algunas obras que hacen del proyecto, pero que en esta ocasión están contempladas en el proyecto.
Agregó el contratista que es fundamental que generar el menor caos posible, en especial al comercio y la movilidad de la zona