Colombia eligió nuevo presidente

Con 41 años y  10’373.080   votos a su favor, el bogotano Iván Duque Márquez es el nuevo presidente de los colombianos para el período 2018 – 2022.
Duque Márquez es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, Máster en Derecho Económico en American University y Máster en Gerencia de Políticas Públicas en Georgetown University.Sus más importantes cargos son Senador de la República de Colombia 2014-2018, Jefe de la División de Cultura, Creatividad y Solidaridad en el BID, Consejero Principal de la Dirección Ejecutiva para Colombia, Perú y Ecuador en el BID yAsesor principal Panel de Investigación sobre el Incidente Mavi Marmara entre Turquía e Israel – ONU.

Este joven político colombiano, tiene entre sus grandes retos  la lucha contra la corrupción, la consolidación del proceso de paz con las Farc, y la lucha contra el narcotráfico.
Duque Márquez tendrá como vicepresidente a la primera mujer que llega a dicho cargo, Martha Lucía Ramírez, una mujer que entre otros grandes cargos se ha desempeñado como ministra de Comercio Exterior y fue la primera mujer que estuvo al frente del Ministerio de Defensa Nacional.

El presidente electo ha dicho que este será un gobierno de una nueva generación, que quiere un gabinete en el que sus ministros le acompañen los 4 años y que el 50 % de los integrantes de su equipo de gobierno serán mujeres.’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *