Anuncios para cafeteros por parte del Ministro de Trabajo y de Salud en la mesa de concertación

Archivo Diario del Otún[/caption]

Durante la jornada de trabajo de la mesa de concertación, llevada a cabo en Pereira el día anterior, el ministro de Trabajo Rafael Pardo afirmó que «no tiene sentido mejorar el ingreso a los productores sin mejorar las condiciones de los recolectores».

Pardo anunció que plantearán como requisito a los productores de café el pago de la seguridad social a los recolectores, explicando que por ese hecho los cafeteros no pueden exigir más de lo que ya pretenden, pues sus pretensiones superan las posibilidades.

 «No todos los empleadores tienen subsidios y obviamente los costos de la seguridad social los asumirá el productor», puntualizó el Ministro.

Por su parte el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, hizo un llamado a los cafeteros a tener mayor respeto por las misiones médicas, pues según el funcionario, por causa del paro de los cafeteros se ha venido violentado el derecho a la vida.

 «Tenemos un reporte de la Cruz Roja en el que se nos informa que en los 20 puntos de bloqueo se han impedido 8 misiones médicas», dijo Gaviria, invocando a la sensatez, para que el derecho a la vida prime por encima de las protestas.

 «No utilizamos, no avalamos y por el contrario rechazamos las obstrucciones a las misiones médicas para presionar al Gobierno», respondieron los voceros de los cafeteros.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *