Actividades en los ríos Risaralda y Cauca suspendidas a causa de contaminación con químico

Archivo La Tarde[/caption]

 Las actividades de pesca y de extracción de arena en los ríos Risaralda y Cauca quedaron suspendidas por tiempo indefinido debido a la contaminación de las aguas con el químico acrilato de butilo.

El subdirector de gestión ambiental de la Carder, Julio César Gómez mencionó que la medida se mantendrá hasta que se haga la caracterización del agua y se pueda determinar cuánto tiempo demorará la descontaminación de los afluentes.

Como se recuerda, el martes pasado se volcó un tractocamión en la vía Anserma-Viterbo y durante el accidente se derramó el acrilato de butilo a las aguas del rio San Lázaro, afluente del Risaralda.

Las visitas efectuadas por personal de la Carder para establecer el impacto ambiental permitieron el hallazgo de decenas de pescados muertos, de 7 especies diferentes.

La autoridad ambiental de Caldas y Risaralda le está haciendo seguimiento a a las empresas Colorquímica S.A. y Línea Andina de Carga Ltda (LIANCAR), propietaria y transportadora del producto, respectivamente.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *