Guardia indígena activa para evitar el Covid 19 en sus resguardos

De esta forma la Guardia Indígena en los resguardos de las comunidades embera Chamí del municipio de Mistrató, se prepara para continuar con el cerco de control en sus comunidades.
Nelson Siagama, es el gobernador mayor del resguardo unificado, reunió a su comunidad y le expresó su preocupación por la división, pero insistió que la presencia en la vías es para evitar la llegada del Covid 19 a sus comunidades.
Dijo Siagama que la guardia seguirá haciendo el control, pero que busca evitar el enfrentamiento con la división de la comunidad.
Las comunidades indígenas en la zona, aseguran que no permitirá un resguardo paralelo.

 


Artículos relacionados

Se amplia nuevamente la cuarentena hasta el 30 de agosto
Política - martes, 28 julio 2020

Se amplia nuevamente la cuarentena hasta el 30 de agosto

El Presidente de la República, Iván Duque Marquez, acaba de anunciar la ampliación de la cuarentena en el país hasta el próximo 30 de agosto.

Un Guerrero de la Política: Jaime Salazar Robledo
Política - lunes, 27 julio 2020

Un Guerrero de la Política: Jaime Salazar Robledo

Para conmemorar los 30 años de la partida de Jaime Salazar Robledo, un Guerrero de la Política, Noticias Ecos 1360 Radio invitó al expresidente del Congreso Juan Guillermo Ángel Mejía, al Ex notario y ex concejal de Pereira, José Daniel Trujillo y a uno de los hijos del líder conservador, Jaime Salazar.

Arrancaron diálogos indígenas  que permitan desbloquear vía a San Antonio del Chamí
Política - jueves, 23 julio 2020

Arrancaron diálogos indígenas que permitan desbloquear vía a San Antonio del Chamí

Se iniciaron los diálogos entre el Gobierno Departamental, la mediación de la Procuraduría y los representantes de los dos grupos indígenas del resguardo unificado Embera Chamí del municipio de Mistrató

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo