Grave accidente en Puerto Caldas deja 3 víctimas

Tres muertos, cuatro heridos, dos de estos de gravedad, dejó como resultado un accidente de tránsito registrado a las 8 de la mañana de ayer a la altura del corregimiento de Puerto Caldas, llegando al puente Simón Bolívar en Cartago.

Al parecer la volqueta que se movilizaba en la ruta Pereira- Cartago, presentó fallas mecánicas, lo que originó que el conductor perdiera el control del gran vehículo, que además llevaba una carga de arena.

En el trágico recorrido, arrastró a su paso postes, algunos puestos que están cerca la vías, así como a los policías que estaban allí haciendo presencia preventiva.

La volqueta chocó varias motos, entre ellas las de los policías, así como un automóvil, en el que se movilizaba una mujer con su familia, dejando el saldo antes mencionado.

El general Juan Librero, director de tránsito y movilidad de la Policía Nacional, entregó el balance de este accidente de tránsito.

Las víctimas son el Patrullero Jorge Luis Bedoya Yusti, de 35 años, natural de La Victoria (Valle), quien ingresó a la institución desde el mes de julio del año 2008, fue destinado a laborar en la Policía Metropolitana de Pereira desde el 12 de diciembre del año 2014, en su hoja de vida reposan 51 felicitaciones y cuatro condecoraciones (mención honorífica I, II y III vez, distintivo citación presidencial de la victoria militar y policial).

Le sobrevive una hija de 4 años de edad, prestó su servicio militar en la Policía Nacional en el Departamento de Nariño y laboró en la dirección de seguridad ciudadana en el grupo fuerza de control urbano por 6 años; después llegó a la Metropolitana de Pereira a prestar sus servicios en el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

La Patrullera Sabina Mena Chaverra, de 37 años, natural de Quibdó (Chocó), quien ingresó a la institución desde el mes de diciembre del año 2010, en su hoja de vida reposan 52 felicitaciones y tres condecoraciones (mención honorífica I y II vez, distintivo citación presidencial de la victoria militar y policial).

Desde el año 2010 laboraba en la Policía Metropolitana de Pereira, en el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, laboró en la Estación de Policía Dosquebradas, Fuerza disponible y en la Estación de Policía Aeropuerto, en junio del año 2021 fue asignada a la Subestación de Policía Puerto Caldas.

El alto oficial se refirió a las posibles causas del accidente

La tercera persona que murió en este accidente, es el conductor de la volqueta, su compañero de viaje, sufrió heridas de gravedad.