Gobernador de Risaralda pidió priorizar las más de 110.000 víctimas del conflicto armado registradas en Risaralda
El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, hizo un fuerte llamado para que, en el marco de la reforma agraria nacional, se priorice a las más de 110.000 víctimas del conflicto armado registradas en el departamento, como parte del compromiso con la reparación integral y la justicia social.
El pronunciamiento se dio al finalizar un Consejo de Seguridad Extraordinario, en el que se discutieron las recientes ocupaciones ilegales de tierras en los municipios de Balboa y Belén de Umbría. Durante su intervención, el mandatario advirtió sobre el riesgo de desinformación y manipulaciones por parte de grupos inescrupulosos que ofrecen tierras de manera ilegal.
El Gobernador también reiteró su rechazo a las invasiones de terrenos privados y expresó el apoyo a los propietarios afectados, quienes están siendo acompañados en la presentación de denuncias ante la Fiscalía General de la Nación. Además, el mandatario anunció que solicitará un informe a la Agencia Nacional de Tierras, ANT, para conocer los detalles sobre la asignación de predios en el marco de la reforma agraria.