Educación

Gobernación mejora infraestructuras educativas

El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa anunció una inversión de $1.370 millones para mejorar la infraestructura de 54 instituciones educativas en los 12 municipios no certificados de Risaralda. Esta iniciativa busca ofrecer espacios óptimos para el aprendizaje de los estudiantes, especialmente en zonas rurales y rurales dispersas.
En paralelo, a través de Findeter, se están interviniendo 13 sedes educativas en comunidades indígenas y rurales, correspondientes a convocatorias pendientes de años anteriores.
La secretaria de Educación de Risaralda, Dora Ligia Agudelo Martínez, destacó el compromiso del gobierno departamental con la educación rural.
Además, se destinarán recursos adicionales para las 3 instituciones educativas que no se postularon el año pasado, asegurando que todas reciban apoyo. La directora administrativa de la Secretaría de Educación, Ana Cristina Henao, resaltó la importancia de estas inversiones.
INVERSIONINFRAESTRUCTURA 2
También se avanza en la construcción de megacolegios, en convenio con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), con una inversión de $12.500 millones en 2024.
Audio en vivo
Reproductor de audio