Política

Gobernación de Risaralda participó en el 1er congreso de Personeros y Contralores Estudiantiles

Cerca de 380 Personeros y Contralores estudiantiles de Risaralda, participaron en el primer congreso organizado por las Contralorías de Risaralda, Pereira y Dosquebradas, donde su eje central fue un ciclo de capacitaciones dirigida por la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP-   en torno a formar en lo que es la estructura central del estado.

El secretario de Gobierno Israel Londoño, delegado por el Gobernador mencionó que desde el gobierno de Víctor Manuel Tamayo, se considera siempre que la juventud es el presente bajo nuevos preceptos de lo que hoy se analiza en este encuentro educativo, para fortalecer y construir, bajo la amplitud de los mecanismos de control social.

Además dijo que a través de la Secretaría de Gobierno, se impulsará como una gestión del gobierno Sentimiento de Todos, un Proyecto de Ordenanza, que dé vida legal a este tipo de encuentro de Personeros y Contralores Estudiantiles, para que tenga vigencia en el tiempo y exista una sociedad nueva, formada en el control social activo.

Audio en vivo
Reproductor de audio