Política

Gobernación de Risaralda entrega ayudas humanitarias a familias afectadas por fenómenos naturales

Ante los recientes eventos climáticos que han afectado a varios municipios de Risaralda, la Gobernación, a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), ha iniciado la entrega de ayudas humanitarias para las familias damnificadas.

Según informó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora de la CDGRD, se han suministrado tanques de agua y láminas de zinc a las comunidades de Suratena, en Marsella, y a los habitantes de La Celia. Estas ayudas buscan mitigar los efectos de los daños causados por las lluvias y garantizar el bienestar de las familias afectadas.

«Seguiremos atentos a las necesidades de las comunidades y trabajando en conjunto con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para brindar una respuesta oportuna y efectiva», aseguró Ramírez Laverde.

Es importante recordar que, de acuerdo con el IDEAM, se espera que la segunda temporada de lluvias inicie en los próximos días. Por esta razón, las autoridades departamentales hacen un llamado a la comunidad a tomar las precauciones necesarias y estar atentos a las alertas emitidas por los organismos de socorro.