Fiscalía y Policía Nacional, ocuparon 506 bienes pertenecientes a una red narcotraficante
La Fiscalía General de la Nación, en operativos coordinados con la Policía Nacional, ocupó 506 bienes pertenecientes a una red narcotraficante, con un valor estimado de $92.000 millones. Las diligencias se realizaron en Cauca, Meta, Risaralda y Valle del Cauca.
Entre los bienes incautados se encuentran 42 inmuebles rurales y urbanos, 17 vehículos, 443 semovientes, 2 sociedades, 1 establecimiento de comercio y dinero en efectivo. Los operativos se llevaron a cabo en Popayán, Patía, Mercedes y Timbío (Cauca); Acacias y Cumaral (Meta); Pereira y La Virginia (Risaralda); y Cali, Florida, Jamundí, Palmira y Restrepo (Valle del Cauca).
Las investigaciones indican que los bienes fueron adquiridos con dinero del envío de cocaína desde Buenaventura y Cartagena hacia Centroamérica y Estados Unidos. Los presuntos propietarios intentaban vender o transferir los bienes a terceros para ocultar su origen ilícito.
La Fiscalía impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre los bienes.
Esto dijo el director Especializado de Extinción del Derecho de Dominio, José Iván Caro Gómez.
Reproductor de audio