Fin de semana violento en la ciudad de Pereira
Varios hechos de sangre se presentaron durante el puente festivo y que son materia de investigación por parte de las autoridades.
Uno de los casos se presentó en el barrio La Dulcera, donde sujetos armados en motocicletas, dispararon contra un grupo de personas que estaba en el sector, lesionando a cinco de ellas. Los sujetos emprendieron la huida sin que las autoridades lograra ubicarlos. A pesar que en el barrio hay cámaras de seguridad, estas no están funcionando.
El sábado también se presentó la agresión con arma de fuego a un ciudadano que caminaba por el barrio La Isla en Cuba. El lesionado fue trasladado a un centro asistencial.
Fue reportado el robo de una camioneta de alta gama en un parqueadero de un restaurante en Pinares en Pereira. El vehículo fue ubicado en un municipio del Quindío.
Dos hechos sicariales se presentaron en la tarde del lunes festivo en la Comuna Villa Santana. El primero de los casos se presentó en el barrio El Intermedio y allí en unas escalas de sector, fue atacado con arma de fuego un joven, quien falleció en un centro asistencial.
No pasaron mucho minutos, cuando en un barrio cercano, El Guayabal, sujetos armados le dispararon a dos jóvenes del sector.
Uno falleció en el lugar de los hechos y el otro fue trasladado a un centro asistencial con múltiples heridas en el cuerpo, que le ocasionaron la muerte minutos más tarde.
UN HECHO DELICTIVO FUE EVITADO
Cuando al parecer pretendía cometer un acto sicarial en el barrios San Judas de Dosquebradas, sujetos que iban a utilizar una ambulancia como medio para comerte el múltiple crimen, fueron sorprendidos por la Policía en una operación que se adelantó en esa parte del municipio industrial y que originó una persecución por el barrios El Japón, La Aurora y La Sultana. En estos dos últimos lugares fueron interceptados y capturados los responsables de esta acción criminal.
Por estos hechos, la policía capturó a tres personas, todas armadas, inmovilizó un automóvil, al que le tuvieron que disparar para que se detuviera, así como la ambulancia que era utilizada para el sicariato y en la que pretendían huir los delincuentes.