Falleció el ex Senador Carlos Enrique Soto Jaramillo

En las últimas horas falleció el ex senador de Risaralda, del Partido de la U, Carlos Enrique Soto Jaramillo.

Un infarto, de acuerdo con informaciones de sus allegados, acabó con la vida del controvertido político quien tenía 66 años de edad.

Su carrera

Fue elegido concejal de la ciudad de Pereira, como miembro del Partido Liberal, por dos períodos consecutivos, primero entre 1988 y 1990 y luego entre 1990 y 1992, cuando también fue Presidente de la Corporación.

También por el Partido Liberal fue, durante tres períodos consecutivos, Diputado de la Asamblea Departamental de Risaralda: entre 1992 y 1994, entre 1994 y 1997, y entre 1997 y 2000 y en esta corporación, también se desempeñó como presidente.

En 2002, cuando le hizo campaña al candidato independiente Álvaro Uribe, fue elegido Representante a la Cámara de Representantes por Risaralda por el Partido Liberal y pronto se unió a la coalición uribista.

En 2006 encabezó la lista de La U a la Cámara en Risaralda y fue el único de esos candidatos elegido como Representante.

En 2010 saltó al Senado, avalado por el Partido de La U y en el 2014 repitió hasta que fue despojado de su cargo como Senador de la República e inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos por el Consejo de Estado.

 


Artículos relacionados

Obras viales, autocuidado, y la ficha del Deportivo Pereira temas abordados por el Alcalde
Política - lunes, 19 octubre 2020

Obras viales, autocuidado, y la ficha del Deportivo Pereira temas abordados por el Alcalde

En entrevista con Ecos 1360 radio, el Alcalde de Pereira, Carlos Mayo abordó diversos temas como las obras viales que se discutieron a instancias del bloque parlamentario.

AHR sienta posición sobre proyecto del Ley 10
Política - jueves, 8 octubre 2020

AHR sienta posición sobre proyecto del Ley 10

Duras críticas al proyecto de ley 10, radicado el 20 de julio de este año, hizo la Directora de la Asociación de Hospitales Olga Lucía Zuluaga.

Concejo de Pereira le apunta fortalecimiento del sistema de atención de casos de emergencia SECAD
Política - sábado, 3 octubre 2020

Concejo de Pereira le apunta fortalecimiento del sistema de atención de casos de emergencia SECAD

El Alcalde fue autorizado por el Concejo de Pereira para asumir compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria, con el fin de adelantar el proceso de contratación para el fortalecimiento del sistema de atención de casos de emergencia SECAD

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo