Uncategorized

Es tensa la situación de orden público en los límites entre Risaralda y el departamento del Chocó

Es tensa la situación de orden público en los límites entre Risaralda y el departamento del Chocó, donde recordemos en la reciente semana estuvo cerrada la vìa por un camión cisterna cargado con explosivos y luego de enfrentamientos entre el Ejército y subversivos del ELN en la zona de El Tabor en el Chocó.

A esta situación se le suma que el sábado en la noche, la caravana del Ejército que acompañaba y escoltaba a por lo menos 15 camiones que surten de mercancía los diferentes almacenes D1 en el departamento del Chocó, fueron devueltos cuando se encontraban en el corregimiento de Santa Cecilia, corregimiento de Pueblo Rico en Risaralda.

Aunque la movilidad no fue interrumpida, al parecer las condiciones de seguridad de la zona, especialmente para esta caravana, no eran las mejores, lo que originó que la escolta del Ejército, acompañada por vehículos blindados y artillados con armas de gran calibre, suspendieran el recorrido.

Esta situación de orden público sigue siendo tensa para el departamento de Risaralda, en especial para los viajeros y transportadores, que ven como este recorrido en la vía al Chocó, se ha convertido en un trayecto de orden público complejo.

Audio en vivo
Reproductor de audio