Las mujeres dominan el mundo de las redes sociales

Archivo EFE[/caption]

Según un reciente estudio del centro de investigación Pew Research Center & American Life Project, en Estados Unidos, desde 2009, las mujeres han sido significativamente más propensas a utilizar los sitios de redes sociales en comparación a los hombres. Hasta fines del 2012, la tendencia seguía en alza.

Tras entrevistar a 1.800 adultos estadounidenses durante diciembre del año pasado, los datos de Pew Research Center entregados esta semana muestran que Facebook es más popular entre el género femenino.

De hecho, el 72% de las usuarias de Internet tienen un perfil en esta red social, a diferencia del 62% de los hombres.

Solamente en Twitter, hombres y mujeres se encuentran parejos en cuanto a participación y perfiles.

«Las mujeres tienen una capacidad de comunicación distinta a los hombres. Ellas tienden a concentrarse en las relaciones y los vínculos, mientras los hombres son más materiales», dice Miguel Arias psicólogo y director del proyecto Serdigital.cl, un proyecto chileno especializados en tecnologías digitales y redes sociales.

Otra de las conclusiones que se obtuvieron gracias a esta encuesta es que, en las principales redes sociales, dominan los usuarios de edades entre 18 y 29 años, seguidos por otro grupo mayoritario de cibernautas de entre 30 y 49 años.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *