La cinta "Lincoln" logró 12 nominaciones en los Premios Óscar

Daniel Day-Lewis personifica a Lincoln[/caption]

El drama presidencial estadounidense «Lincoln», dirigido por Steven Spielberg, parte como favorito a los Oscar 2013, con 12 nominaciones, incluida la de mejor director y mejor película.

Spielberg obtuvo su séptima candidatura al Óscar de Mejor Director, un premio que ya logró en dos ocasiones por «Buscando al soldado Ryan» y «La lista de Schindler».

Además de «Lincoln», en la competición a mejor película figuran ocho cintas: «La vida de Pi» traducida en América Latina como “Una Aventura Extraordinaria”, el musical «Los miserables», el drama de rehenes en Irán «Argos», el drama francés «Amor», el thriller sobre la muerte de Osama bin Laden «La noche más oscura»; la comedia «El lado bueno de las cosas», la última película de Quentin Tarantino «Django desencadenado» y la realización mitológica india «Bestias del sur salvaje».

La película chilena «No» fue nominada al Oscar a mejor película extranjera. «No» competirá con la francesa «Amor» (dirigida por el austríaco Michael Haneke, pero filmada en Bélgica y Francia), el filme histórico danés «Un asunto real», la noruega «Kon-Tiki» y la canadiense «War Witch», informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega los premios Oscar.

Los doble ganadores de la estatuilla dorada Daniel Day-Lewis y Denzel Washington fueron nominados nuevamente al Óscar para mejor actor por sus papeles en «Lincoln» y «Flight», respectivamente.

Por su parte, Naomi Watts, surge como favorita al Oscar a Mejor Actriz, por su papel en la cinta Lo Imposible, del director español Juan Antonio Bayona.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *