Colombia tiene sus representantes en el Festival Internacional de Cine de Berlín

Festival Internacional de Cine de Berlín[/caption]

Tres películas estrenadas mundialmente en las secciones Panorama y Generation, dos proyectos en el Talent Campus, proyecciones de tres películas y representantes colombianos en el European Film Market, son la cuota colombiana en la edición 63 del Festival Internacional de Cine de Berlín, que inicia este 7 de febrero.

El cine colombiano estará representado por la coproducción entre Colombia, Argentina y Noruega, “Deshora” de Bárbara Sarasola-Day, la cual tendrá su premier mundial en la Sección Panorama el 9 de febrero en la noche y contará con cinco proyecciones más dentro del festival.

También estará la coproducción colombo-uruguaya “Anina” de Alfredo Soderguit; junto al estreno del documental de Priscila Padilla “La eterna noche de las doce lunes”, que se presentará el 13 de febrero.

Para la 12 edición del Berlinale Talent Campus, fueron seleccionados los colombianos Iván D. Gaona (Los retratos) y la directora de arte Ángela Bravo (Sofia y el terco), quienes harán parte de este evento de formación al que asisten alrededor de 350 jóvenes talentos de todo el mundo entre guionistas, directores, productores directores de fotografía, actores, montajistas, directores de arte, diseñadores de producción, compositores, diseñadores de sonido y periodistas, quienes participan en talleres, conferencias y mesas redondas para discutir sus ideas y trabajar en sus proyectos de la mano profesionales especializados y el cual se llevará a cabo del 09 al 14 de febrero de 2013.

El Festival Internacional de Cine de Berlín, popularmente Berlinale, hace parte del más selecto circuito cinematográfico del mundo, al lado de los realizados en Venecia, Cannes, San Sebastián y Mar del Plata.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *