150 artistas colombianos participarán en el evento 'Colombia Cultural en Buenos Aires'

Colombia Cultural en Buenos Aires[/caption]

Más de 150 artistas colombianos se presentarán, del 1 al 16 de febrero, en diferentes escenarios en el evento ‘Colombia Cultural en Buenos Aires’.

Será la delegación cultural más grande de los últimos tiempos e incluirá música, teatro, danza, cine, literatura y artes plásticas.

Por dos semanas, distintas expresiones culturales del país se mostrarán en escenarios y espacios públicos de Buenos Aires como el Museo MALBA, el Centro cultural San Martín, el Complejo teatral San Martín y el Teatro Usina de las Artes.

El tamaño de la delegación supera incluso a la que el país llevó a la FIL de Guadalajara en 2007, cuando Colombia fue el país invitado de honor. Dos de los escritores colombianos más reconocidos, William Ospina y Fernando Vallejo, hablarán sobre el estado de la narrativa colombiana. También viajará Miguel Torres, quien presentará su obra de teatro La siempreviva, sobre los desaparecidos de la toma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985.

Además de La siempreviva, se presentarán las obras Mujeres de la Guerra (de Carlota Llano), y la trilogía de la Maldita Vanidad, Autor intelectual, Autores materiales y Cómo quieres que te quiera. Como parte del evento se presentarán 17 películas de la más reciente producción cinematográfica colombiana, en una selección que incluye largometrajes, documentales y cortometrajes. Además de las proyecciones, se realizará un conversatorio sobre el Cine colombiano hoy a cargo de Sandro Romero Rey.

La delegación contará con los 110 músicos, cantantes y bailarines del ensamble Caribe, salsa y Pacífico. El ensamble hará dos presentaciones que tendrán como protagonistas los distintos ritmos musicales de las costas colombianas. Como actividad complementaria, realizarán talleres de percusión y realizarán presentaciones de bailes tradicionales en diferentes espacios abiertos de Buenos Aires.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *