En Pueblo Rico consejo de seguridad, en Mistrató desplazamiento de pareja

 

Las autoridades del departamento adelantaron un consejo de seguridad en el corregimiento de Santa Cecilia en el municipio de Pueblo Rico, donde se analizaron las condiciones de seguridad de esa parte del departamento.

En esta reunión se escucharon a los voceros de las comunidades indígenas con el fin saber cuales son sus inquietudes en materia de seguridad, especialmente cuales son los que reportan las amenazas.

Esto dijo el comandante encargado de la Policía Risaralda, coronel Adrian Serna.

Por su parte el alcalde del municipio de Pueblo Rico, Rubén Darío Ruiz dijo que es la primera vez que se hace un dialogo directo con los líderes indígenas amenazados.

Mientras las autoridades en Pueblo Rico analizaron las condiciones de seguridad de los líderes indígenas amenazados, en el municipio de Mistrató en la zona rural, una pareja de esposos eran obligados a salir de su vivienda, al parecer un grupo armado ilegal.

Las primeras informaciones indican que se trata de subversivos del Eln que están en la zona rural en límites con el departamento del Chocó, quien en los últimos días están realizando reuniones y las personas que no asisten, son obligadas a salir de sus viviendas mediante amenazas contra su vida.

Esta pareja hoy adelanta todo el proceso para que sea garantizar su seguridad.

 


Artículos relacionados

Cierre indefinido de la vía al Chocó
Hecho del día - viernes, 5 junio 2020

Cierre indefinido de la vía al Chocó

Cierre indefinido de la vía que comunica a Pereira con el departamento del Chocó, confirmaron las autoridades viales en Risaralda, luego de hacer una revisión de las condiciones del carreteable en el sector de Nápoles en el municipio de Santuario.

Preocupación en Dosquebradas por los últimos 3 contagios de coronavirus
Hecho del día - jueves, 4 junio 2020

Preocupación en Dosquebradas por los últimos 3 contagios de coronavirus

De estos nuevos casos le preocupa a la Secretaría de Salud que en los últimos tres casos, no hay información de cómo se contagiaron

El asilamiento inteligente generó una gran concentración de personas en las calles de la capital risaraldense
Hecho del día - martes, 2 junio 2020

El asilamiento inteligente generó una gran concentración de personas en las calles de la capital risaraldense

Trancones en diferentes vías generados a la vez por el cierra de la zona céntrica, así como dos protestas, una que se concentró al frente de la Alcaldía y el otro de conductores de transporte especial que recorrieron varias vías.

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo