En Pueblo Rico consejo de seguridad, en Mistrató desplazamiento de pareja

 

Las autoridades del departamento adelantaron un consejo de seguridad en el corregimiento de Santa Cecilia en el municipio de Pueblo Rico, donde se analizaron las condiciones de seguridad de esa parte del departamento.

En esta reunión se escucharon a los voceros de las comunidades indígenas con el fin saber cuales son sus inquietudes en materia de seguridad, especialmente cuales son los que reportan las amenazas.

Esto dijo el comandante encargado de la Policía Risaralda, coronel Adrian Serna.

Por su parte el alcalde del municipio de Pueblo Rico, Rubén Darío Ruiz dijo que es la primera vez que se hace un dialogo directo con los líderes indígenas amenazados.

Mientras las autoridades en Pueblo Rico analizaron las condiciones de seguridad de los líderes indígenas amenazados, en el municipio de Mistrató en la zona rural, una pareja de esposos eran obligados a salir de su vivienda, al parecer un grupo armado ilegal.

Las primeras informaciones indican que se trata de subversivos del Eln que están en la zona rural en límites con el departamento del Chocó, quien en los últimos días están realizando reuniones y las personas que no asisten, son obligadas a salir de sus viviendas mediante amenazas contra su vida.

Esta pareja hoy adelanta todo el proceso para que sea garantizar su seguridad.

 


Artículos relacionados

Lo que les dijo el Alcalde a los estudiantes de la UTP y la respuesta de ellos
Hecho del día - viernes, 18 octubre 2019

Lo que les dijo el Alcalde a los estudiantes de la UTP y la respuesta de ellos

A esta hora el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, se reúne con los estudiantes de la UTP, donde dialoga con el movimiento estudiantil, luego de los actos vandálicos del martes y la captura y posterior libertad de dos estudiantes

Estudiantes detenidos por la policía fueron dejados en libertad
Hecho del día - jueves, 17 octubre 2019

Estudiantes detenidos por la policía fueron dejados en libertad

Luego de los disturbios registrados en los alrededores de la universidad Tecnológica de Pereira y de la captura de dos estudiantes, los que horas después fueron dejados en libertad, los líderes estudiantiles se pronunciaron ante los recientes acontecimientos.

Policía capturó a dos presuntos participantes del vandalismo del martes en la UTP
Hecho del día - miércoles, 16 octubre 2019

Policía capturó a dos presuntos participantes del vandalismo del martes en la UTP

Dos jóvenes, cuyas identidades y edades están en reserva, pero que para la Policía, son estudiantes activos de la Universidad Tecnológica de Pereira, fueron capturados en las últimas horas en una acción de las autoridades

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo