En lo corrido de 2025 se han cerrado tres establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos cárnicos en el municipio
En lo corrido de 2025, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, en colaboración con la Policía Nacional, ha procedido al cierre de tres establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos cárnicos en el municipio. Esta medida se debe al incumplimiento de la normatividad sanitaria establecida en el Decreto Ley 1500 de 2007, la cual busca asegurar la calidad e inocuidad de estos alimentos para el consumo humano.
Mary Sulay Osorio, referente del programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas de Dosquebradas, confirmó las acciones, precisando que los cierres se efectuaron al evidenciar el incumplimiento de esta normativa y la falta de garantías en las condiciones mínimas de inocuidad. Asimismo, recordó que es obligatorio para el funcionamiento de los expendios de carne contar con la autorización sanitaria expedida por la Secretaría de Salud municipal.
La Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para que esté atenta al cumplimiento de las normas sanitarias en los lugares donde adquieren o consumen alimentos y a denunciar cualquier irregularidad a través de los canales oficiales y plataformas digitales para su respectiva verificación.