En horas de la mañana llegaron al municipio de Pueblo Rico en Risaralda, los más de 900 indígenas que retornaron del Parque Nacional
En horas de la mañana llegaron al municipio de Pueblo Rico en Risaralda, los más de 900 indígenas que retornaron a sus comunidades en este departamento y el Chocó, luego de permanecer más de 2 años en el Parque Nacional en la ciudad de Bogotá.
Para el traslado, fueron utilizados 22 buses que movilizaron a los indígenas y camiones en los que iban las pertenencias. Para su arribo a su destino, las autoridades garantizaron recursos y medidas de seguridad.
Israel Londoño. Secretario de Gobierno de Risaralda.
En Pueblo Rico, funcionarios de la Unidad de Víctimas, autoridades locales, se encargaron de hacer la entrega de subsidios y de elementos de primera necesidad que serán de utilidad para el reinicio de las vidas de los indígenas en las zonas de resguardo.
En horas de la tarde 530 indígenas embera Katío y Chamí del departamento del Chocó y 168 de Risaralda, llegaron a las zonas de Condoto y Aguasal respectivamente, donde esperan recibir los beneficios a los que se comprometió el Gobierno Nacional.