Inicio Region En el resto de abril podría haber mayores precipitaciones

En el resto de abril podría haber mayores precipitaciones

80

Las lluvias de los últimos días han generado emergencias en varios municipios. Recordemos que esta primera temporada de más lluvias va a estar acompañada del fenómeno de La Niña. Eso quiere decir que en el mes de abril podemos tener precipitaciones sobre lo normal con valores entre el 20% y el 50%.

Desde la dirección de Gestión del Riesgo de Risaralda, entregó el balance de las lluvias registradas en las últimas horas. Esto dijo Diana Carolina Ramírez.

Se refirió a las alertas que tienen varios municipios del departamento por las lluvias que se puedan presentar en las próximas horas.

De acuerdo a la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam, en Risaralda en el mes de abril se registrarán lluvias por encima de los 200 mm a lo largo del departamento, teniendo valores máximos entre los 300 a 400 mm particularmente en Pueblo Rico y Mistrató.

Artículo anteriorCARDER inició la siembra de 30 mil guayacanes amarillos en Dosquebradas
Artículo siguienteEn mínimos históricos la pandemia actualmente en Risaralda