En El Limonar, Diger caracteriza familias afectadas
La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres (Diger) de Dosquebradas dio a conocer entregó el balance de las emergencias ocurridas el fin de semana, generadas por los fuertes aguaceros de los últimos días.
Entre las consecuencias más graves se encuentra la inundación que afectó por lo menos 15 viviendas del barrio El Limonar.
Según obreros que adelantan trabajos del alcantarillado, lo que originó la emergencia se debió a al derrumbe de un talud que entró con tierra a la tubería y la obstruyó, provocando en las viviendas del sector algunas averías
Johana Valencia residente del barrio El Limonar, dijo que la inundación los tomó por sorpresa y algunos no alcanzaron a sacar sus pertenencias.
La funcionaria de La Diger señaló que cuando se presenta este tipo de situaciones se entregan las ayudas básicas como colchonetas, cobijas y mercados. Sin embargo, en este caso específico que obedece a una ejecución de obras, seguramente habrá unas pólizas que darán respuestas a las familias por pérdidas de muebles y enseres.
La Diger hizo un llamado a la ciudadanía a estar atenta a los pronósticos meteorológicos y a seguir las recomendaciones de las autoridades ante la temporada de lluvias.