En el Departamento de Risaralda comenzó a funcionar el PAE
El Gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa dijo que para los estudiantes del departamento el inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), arrancó sin ningún inconveniente.
De esta manera el departamento se convierte en pionero para la presente vigencia en otorgar este beneficio.
Dijo el Gobernador que Risaralda es el primer departamento en el país en iniciar con las entregas del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Son 28.100 raciones diarias que se entregarán en todos los municipios no certificados de Risaralda.
Esta semana se dio inicia al calendario escolar con los estudiantes indígenas pertenecientes a la Institución Educativa Embera Chamí, del municipio de Pueblo Rico, a quienes ya se les está suministrando el alimento, desde el pasado 9 de enero.
Según el mandatario seccional, cuando el programa esté funcionando en toda su extensión, la Gobernación de Risaralda estará entregando un total de 28.100 raciones diarias de alimento en las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados en educación, ya que la entidad no cubre este ítem ni en la ciudad de Pereira, ni en la localidad de Dosquebradas.