Educación

EN el CIBI hay una inversión pública que supera los $51 mil millones

El Centro de Ciencia en Biodiversidad de Risaralda (CIBI), actualmente en construcción en Dosquebradas con una inversión pública que supera los $51 mil millones y el acompañamiento de la Universidad Tecnológica de Pereira, se proyecta como un polo de desarrollo científico y turístico de gran magnitud para el departamento.

El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, lidera la gestión de recursos para finalizar este proyecto, que ya alcanza un 70% de ejecución, con fondos provenientes principalmente de Regalías y aportes de la Gobernación y la UTP. Ubicado en el sector de Playa Rica, el CIBI busca convertirse en un referente científico regional y un atractivo turístico nacional, con la expectativa de recibir más de un millón de visitantes al año.

Reproductor de audio

El centro contará con salas de exposición, espacios interactivos y zonas de esparcimiento, incluyendo una propuesta del gobernador para integrar la historia de la cultura quimbaya.

Patiño Ochoa destacó la gestión para obtener recursos a través del OCAD regional y el apoyo de la ministra de Ciencia y Tecnología, pero hizo un llamado urgente al gobierno nacional para agilizar la aprobación de los fondos restantes, necesarios para la culminación de la obra, que representa una estrategia de transformación territorial y ha generado un impacto positivo en la zona.

Audio en vivo
Reproductor de audio