En el banquillo de la Procuraduría expresidente del concejo de Dosquebradas

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el presidente del concejo de Dosquebradas, Risaralda, Miguel Ángel Rave Rojo, y la secretaria de la corporación, Ana Marcela Giraldo Alvis, por presuntas irregularidades en celebración de contratos durante el período 2016-2019.

La Procuraduría Provincial de Pereira busca determinar si los investigados presuntamente desconocieron los términos mínimos de publicación de una contratación de cuantía mínima por 14 millones de pesos tanto en el cronograma del proceso, como en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP) y al parecer concedieron plazo de un día hábil para la presentación de ofertas, tiempo inferior al legalmente establecido.

El ente de control calificó provisionalmente la presunta conducta de Rave Rojo y Giraldo Alvis como falta gravísima, a título de culpa gravísima, por presunta vulneración de los principios que rigen la contratación estatal. 


Artículos relacionados

Plan de Desarrollo en Belén será por decreto
Política - jueves, 9 julio 2020

Plan de Desarrollo en Belén será por decreto

Así lo confirmó en Ecos 1360 Radio el Alcalde de Belén de Umbría, Jesús Antonio Bermúdez, quien dijo que al haber sido devuelto por el concejo, en las extras, pues ese era el paso a seguir.

Reprograman elecciones comunales en Dosquebradas
Política - martes, 7 julio 2020

Reprograman elecciones comunales en Dosquebradas

La Secretaría de Gobierno reprogramó el proceso de elecciones de los organismos de acción comunal de primero y segundo grado en el Municipio de Dosquebradas – Risaralda.

Alcalde Maya y su meta de ciudad inteligente
Política - martes, 7 julio 2020

Alcalde Maya y su meta de ciudad inteligente

En materia de ciudad inteligente, el alcalde confirmó que se encuentran en pliego de proceso licitatorio las cámaras de seguridad de alta tecnología.

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo