En Dosquebradas habrá toque de queda dentro de las nuevas medidas

En el municipio de Dosquebradas y según el decreto 383, se determinan el toque de queda a partir del primero de junio y hasta el treinta de junio del presente año, desde las 8:00 noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente todos los días, con excepción a las personas que laboren en empresas con turnos rotativos y los domicilios.

Así lo dijo el alcalde de esa localidad Diego Ramos anunció nuevos horarios para las actividades físicas. Los niños entre los 2 y los 5 años podrán salir acompañados por sus padres los días martes, jueves y sábados entres las 7 de la mañana y las 7:30.

Y los adultos mayores de 70 años los días miércoles, viernes y domingo entre las 8 y las 8:30 de la mañana.

MEDIDASDOSQUEBRADAS 1

Se extendió el horario hasta las 8:00 p.m. y anunció que para que el aislamiento preventivo obligatorio contribuya a evitar la propagación del Covid-19 garantizando el derecho a la salud y a la vida, se tomaron las siguientes medidas:

● En ningún caso se podrán reunir más de diez (10) personas para desarrollar actividades físicas y ejercicio al aire libre, y deberán respetar una distancia social de mínimo dos metros.

● Se autoriza la actividad física a una distancia no mayor de un kilómetro del lugar de residencia. Es obligatorio el porte del documento de identidad que podrá ser requerido por las autoridades.

● En ningún caso se autorizará el uso del Parque Recreacional Lagos de la Pradera para el desarrollo de las actividades físicas. Está prohibido el uso de piscinas y zonas húmedas.

● Para el desplazamiento vehicular, tanto en transporte público como en particular, es obligatorio el uso de tapabocas, guantes y productos de desinfección para manos y prendas de vestir.

● La medida de Pico y Cédula seguirá vigente, esta se regulará de acuerdo con el último número de la cédula de ciudadanía, quienes podrán circular así:

Lunes: 0 -1

Martes: 2 – 3

Miércoles: 4 – 5

Jueves: 6 – 7

Viernes: 8 – 9

Sábado: 0, 1, 2, 3, 4 y Campesinos

Domingos: 5, 6, 7, 8, 9 y Campesinos


Artículos relacionados

Plan de Desarrollo en Belén será por decreto
Política - jueves, 9 julio 2020

Plan de Desarrollo en Belén será por decreto

Así lo confirmó en Ecos 1360 Radio el Alcalde de Belén de Umbría, Jesús Antonio Bermúdez, quien dijo que al haber sido devuelto por el concejo, en las extras, pues ese era el paso a seguir.

Reprograman elecciones comunales en Dosquebradas
Política - martes, 7 julio 2020

Reprograman elecciones comunales en Dosquebradas

La Secretaría de Gobierno reprogramó el proceso de elecciones de los organismos de acción comunal de primero y segundo grado en el Municipio de Dosquebradas – Risaralda.

Alcalde Maya y su meta de ciudad inteligente
Política - martes, 7 julio 2020

Alcalde Maya y su meta de ciudad inteligente

En materia de ciudad inteligente, el alcalde confirmó que se encuentran en pliego de proceso licitatorio las cámaras de seguridad de alta tecnología.

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo