Educación

En Dosquebradas buscan llevar más estudiantes a las aulas

Con el objetivo de alcanzar la meta de 28 mil estudiantes matriculados en el sistema de educación básica y secundaria, la Alcaldía de Dosquebradas ha puesto en marcha la estrategia «Búsqueda Activa». Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Educación, busca persuadir a padres de familia y jóvenes para que se inscriban en las 21 instituciones educativas públicas del municipio.

El secretario de Educación de Dosquebradas, Fernando Caballero, anunció que se abrirá el grado jardín para niños de 4 años en la sede Jorge Eliécer Gaitán de la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo. Además, informó que la estrategia se extenderá a otros barrios del municipio para cumplir la meta de 28 mil estudiantes matriculados.

Reproductor de audio

La estrategia inició con una comparsa y muestras culturales en el barrio La Mariana, donde estudiantes, docentes, líderes comunales y autoridades recorrieron las calles invitando a la comunidad a matricular a sus hijos. El rector de la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo, Cristian Montoya Holguín, destacó la vinculación de toda la comunidad en esta búsqueda activa.

Audio en vivo
Reproductor de audio