Region

En algunos municipios y sectores en Caldas, Quindío y Valle ya se presenta suspensión del servicio de gas

En algunos municipios y sectores en Caldas, Quindío y Valle, se presenta ya suspensión del servicio del suministro del, gas natural e industrial que es distribuido por la empresa Efigas, debido a los inconvenientes que la transportadora TGI que se encarga de la distribución del combustible para el eje cafetero, reportaron inconvenientes en la tubería que pasa por el sector de Cerro Bravo en el departamento de Caldas y donde se presentan inconvenientes con altas temperaturas que ponen el riesgo la tubería.

Esta situación generó que la empresa Efigas anunciara el corte del suministro de gas desde el pasado sábado y debido a los depósitos que quedan en las tuberías, este se ha ido agotado en varias localidades.

La falta de gas afecta a más de 635 mil usuarios en los tres departamentos del eje cafetero.

Esto dijo Jorge Enrique González subgerente técnico de Efigas.

Por su parte, desde el Servicio Geológico Colombiano, continúan con la labor de verificación del fenómeno que se está presentando allí en la vía y base de Cerro Bravo, con el fin de establecer que está originando las altas temperaturas y la acumulación de gases. 

Jhon Makario Londoño, director de geoamenazas del Servicio Geológico, se refirió al trabajo que se adelanta en el lugar.

Los trabajos pueden demorar 9 días, pero ya están trabajando en una tubería de 2 kilómetros alejado del cerro bravo para continuar prestando el servicio.