Empresas privadas avanzarán en vacunación de sus trabajadores

Con el propósito de que más personas estén vacunados y así alcanzar la tan anhelada inmunidad de rebaño, desde las Secretarías de Desarrollo Económico y Salud, se realizará una iniciativa para que los trabajadores de las empresas privadas del departamento, puedan acceder a los biológicos contra el Coronavirus, de una manera más ágil y eficiente.

La administración departamental invita a todas las empresas, sin importar el tamaño, para que manifiestan su intención de participar en esta iniciativa, escribiendo al correo lucelly.tirado@risaralda.gov.co.

Es importante resaltar que en Colombia, ya se está exigiendo el carné de vacunación para ingresar a eventos públicos y privados donde se presenten aglomeraciones, otro motivo más para que todos los ciudadanos estén inmunizados contra el Covid.

Ana María Valencia, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda afirmó que “avanzamos en la reactivación económica segura en el departamento, por eso queremos facilitarle a las empresas que sus colaboradores puedan inmunizarse contra el Coronavirus. La idea es poder llevarles las vacunas y los vacunadores hasta las instalaciones y así cuidarnos entre todos y evitar que el Covid siga creciendo”.

Hacer parte de esta campaña no genera ningún costo para las empresas, por el contrario contribuye a que no se presenten brotes de Coronavirus al interior de las compañías.

Esto dijo Ana María Valencia, secretaria de Desarrollo Económico de Risaralda.

Por su parte, Sandra Gómez, directora de Salud Pública y coordinadora Covid en el departamento, destacó que la Gobernación implementa diferentes estrategias para que más risaraldenses estén inmunizados y así alcanzar la inmunidad de rebaño y los buenos indicadores de vacunación que registra actualmente el departamento.