Empresa santarrosana en la ruta de las Fábricas de Internacionalización de Procolombia

“Fruta Congelada La Granja SAS” es una empresa Fondo Emprender dedicada a la producción y comercialización de fruta congelada de la mejor calidad y provee 7 empleos directos y 3 indirectos.

La emprendedora Leidy Johana Restrepo Garcia tuvo la idea hace varios años de procesar y vender fruta congelada en trozos, solicitó asesoría en el SENA Risaralda y le fueron aprobados 192 millones de pesos de capital semilla del Fondo Emprender en la convocatoria número 47 del año 2016, con los cuales provee, actualmente, 7 empleos directos y 3 empleos indirectos.

Leidy Johana, nacida en Santa Rosa de Cabal hace 32 años, es casada, tiene 2 hijas y gracias al acompañamiento del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA Risaralda está a punto de alcanzar otro sueño mayor.

“Procolombia ha destinado un asesor con el que están planificando la proyección internacional, para iniciar exportaciones en doce meses, hasta llegar a sostener envíos de hasta 5 toneladas cada mes a Europa.

El punto de fábrica está ubicado en el barrio La Hermosa de Santa Rosa de Cabal donde procesa frutas tropicales como lulo, mora, fresa, mango, guanábana, piña, guayaba, las cuales son empacadas en varias presentaciones, desde presentación personal hasta institucional.

Fruta Congelada La Granja SAS se une al grupo de las 10 empresas nacientes privilegiadas que Procolombia asesorará, entre las que también se encuentra FrutyEje SAS de Pereira, 3 empresas de Santander, 2 de Antioquia, 1 de Nariño y 1 de Norte de Santander.

 


Artículos relacionados

Incentivos para los cultivos de mora, plátano y café en Dosquebradas
Economía - miércoles, 23 septiembre 2020

Incentivos para los cultivos de mora, plátano y café en Dosquebradas

El Secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas, Luis Gildardo Hincapié Hincapié explicó las acciones que se adelanten para el crecimiento del campo en el municipio industrial.

Marsella da vía libre a establecimiento de venta y consumo de licor
Economía - miércoles, 23 septiembre 2020

Marsella da vía libre a establecimiento de venta y consumo de licor

Los establecimientos autorizados en el municipio de Marsella para el consumo de bebidas embriagantes, son aquellos que han venido realizando una apertura gradual de sus actividades y que ya han sido visitados por la autoridad municipal de salud.  

Nuevas inversiones y generación de empleo en Pereira a pesar de la pandemia
Economía - miércoles, 23 septiembre 2020

Nuevas inversiones y generación de empleo en Pereira a pesar de la pandemia

El Alcalde municipal Carlos Maya, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira Jorge Iván Ramírez y representantes de diferentes empresas que están invirtiendo o planean invertir en la región como parte del proceso de reactivación, presentaron los logros y avances en materia económica.

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo