ELN habría citado a través de mensajes de texto al alcalde Siagama
Luego del consejo de seguridad que se realizó el fin de semana en el municipio de Pueblo Rico, solicitado por el mandatario de esa localidad, se conoció la denuncia del alcalde, Martín Siagama, de varios audios que fueron enviados al parecer por alias Andrés, jefe del grupo del ELN que hace presencia en esa localidad, quien a través de mensajes de voz, le solicita una reunión lo más pronto posible, para tratar, según el grupo armado, algunos temas que los viene afectando a ellos.
Los mensajes de voz también indican que el alcalde debe hacer presencia en un lugar que ellos determinen, que también deben estar los gobernadores indígena o en su defecto un funcionario con capacidad de tomar decisiones.
También le hacen una advertencia al alcalde Martín, que de no participar de la reunión solicitada, pues tomarán sus propias medidas, lo que para las autoridades reunidas en este consejo de seguridad, se trata de una medida de presión.
Aunque no se conoce un pronunciamiento oficial del alcalde, se sabe que las autoridades ya tienen conocimiento del hecho y se están tomando las medidas del caso, más aún cuando alias Andrés asegura que ya se ha reunido con líderes, con otros alcaldes, incluso con gobernadores.
Luego de conocerse sobre los audios, este medio de comunicación también conoció que los jefe de lo grupos de autodefensa que están haciendo presencia en Mistrató, también en Pueblo Rico, y recientemente en Belén de Umbría, también estarían convocando a reuniones, no solo a la comunidad, también a lo alcaldes de esos municipios.
En el caso de Mistrató y Belén de Umbría, se desconoce si estos alcaldes han aceptado o no a la invitaciones de este grupo de autodefensas que hacen presencia en la zona.
Foto tomada de https://rutasdelosandes.com/amp/colombia/risaralda/pueblo-rico.html