El histórico paso a una final del Deportivo Pereira

El Deportivo Pereira eliminó al Deportes Tolima por penaltis y jugará la primera final profesional de su historia.

Hace 2 semana el cuadro matecaña, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el partido de ida había sacado un valioso empate ante los pijaos.

Anoche, el estadio Hernán Ramírez, con el aforo del 75%, vio como los dirigidos por Alexis Marquez, lograron reponerse y sortear todas las adversidades que se le presentaron.

El conjunto de Hernán Torres comenzó ganando gracias a un gol en el primer tiempo de Anderson Plata.  Luego Deportivo Pereira tuvo la posibilidad de empatar el partido a los 27 minutos, cuando el capitán Carlos Ramírez ejecutó un penal que terminó contra el vertical derecho de Álvaro Montero.

Luego vino el apagón y posteriormente rayos y centellas que hicieron suspender el encuentro en dos ocasiones.  Con la cancha bastante húmeda, el balón esquivo y a menos de 5 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario llegó la anotación de Wilfrido de la Rosa, que decretó el 1-1.

Con los empates en los dos encuentros se debió definir por la tanda de penaltis. El Pereira no falló y ganó 5-4 desde el punto blanco para clasificarse a la primera final profesional de su historia.

En los penales Deportes Tolima anotó con Harold Gómez y Henry Rojas igualó las cosas. El segundo turno fue para Sergio Mosquera y Aldair Gutiérrez, que también convirtieron. El momento clave fue cuando el arquero del Pereira Castaño atajó el penal de Leyvin Balanta y  Brayan Castrillón, le dio la ventaja al Pereira. Ómar Albornoz para el Tolima anotó el tercero y Rafael Navarro mantuvo la ventaja.

Finalmente Ánderson Plata marcó y e Carlos Ramírez, quien ya había desperdiciado un cobro durante los 90 minutos de juego  llevó la pelota a la red y le dio el paso a la final al cuadro Matecaña.

El conjunto de Risaralda jugará el duelo definitivo de este certamen contra el ganador de la llave que protagonizan Deportivo Cali y Atlético Nacional, que este jueves en Medellín definirán su serie.