Política

EL Bloque de Búsqueda que empezó a operan en el AMCO no significa la llegada de nuevos efectivos

Un total de 606 hombres y mujeres de las Policía Metropolitana de Pereira, serán los encargados de buscar a los sujetos jefes e integrantes de las organizaciones criminales de Pereira y Dosquebradas que conforman las diferentes organizaciones como La Cordillera y los denominados Rebeldes, que durante un año exacto se enfrentan a sangre y fuego por el control de la venta de los estupefacientes.

Este Bloque de Búsqueda, no significa la llegada de nuevos uniformados, sino el refuerzo de las diferentes secciones de la institución que hacen presencia en el área metropolitana, para que concentren sus acciones en desmantelar estas organizaciones criminales.

Esto dijo el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

Dijo el Ministro de Defensa que con la entrada en funcionamiento de este Bloque de Búsqueda, está el compromiso del Gobierno Nacional en la región.

Por su parte el director nacional de la Policía, mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán, confirmó que no es una llegada de nuevos uniformados, sino el mejoramiento de la capacidad institucional.

Foto Mper

El oficial le envió un mensaje a los integrantes de las diferentes organizaciones criminales.

Este grupo tendrá que entregar los primeros resultados en 90 días.

Sobre los traslados de uniformados que solicitó el Presidente  durante una intervención, esto respondió el general.