El Bicentenario y las guerras que no acaban

A propósito del Bicentenario, Juntos pero no Revueltos le dedicó este espacio a reconocer los que sucedió durante esa importante conmemoración suyo punto de partida es el 7 de Agosto de 1819.

El profesor e historiador Caín Contreras no solo se refirió a los aspectos generales del proceso, sino que hizo evidente lo que sucedía en ese momento con un personaje clave en la historia de la capital risaraldense, José Francisco Pereira.


Artículos relacionados

200 libros olvidados en 200 años de historia segunda parte
Juntos pero no Revueltos - viernes, 18 octubre 2019

200 libros olvidados en 200 años de historia segunda parte

Continuamos la charla con el escritor pereirano Rigoberto Gil sobre el proceso de elegir 200 obras. Hoy un abordaje al cuento y a otros géneros

200 libros olvidados en 200 años de historia de Colombia
Juntos pero no Revueltos - viernes, 11 octubre 2019

200 libros olvidados en 200 años de historia de Colombia

El escritor pereirano Rigoberto Gil, de la maestría y el doctorado en Literatura de la UTP, estuvo en Ecos 1360 Radio explicando cómo se realizó el proceso de elegir 200 obras de la literatura colombiana en 200 años de historia.

Portugal en América Latina: los otros imperios
Juntos pero no Revueltos - viernes, 4 octubre 2019

Portugal en América Latina: los otros imperios

La conquista portuguesa fue, en esencia, de las rutas marítimas, no de conquistas tierra adentro, como si lo hicieron los españoles. Hoy en esta nueva conmemoración del descubrimiento de América abordamos el descubrimiento de rutas hacia Asia y América

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo