El abastecimiento de productos será posible aún en el toque de queda obligatorio

 

Por ello hicieron un llamado a que de manera ordenada las personas se abastezcan de los productos de primera necesidad y tengan en cuenta las disposiciones nacionales, de salir un solo miembro de la familia a adquirir los recursos.

Ante las preguntas sobre cómo abastecerse en tiempos de aislamiento preventivo obligatorio el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, les envió entregó un parte de tranquilidad a los colombianos y aseguró que durante la cuarentena total de 19 días, las personas podrán abastacerse sin problemas de alimentos y bienes de primera necesidad.

Sostuvo que se va a garantizar que la cadena logística de producción de alimentos se mantenga, se mantendrán las importaciones de alimentos y de agroinsumos, los puertos estarán abiertos para que reciban estos bienes, y la logística de transporte continuará.

Reiteró en que habrá la posibilidad para que un miembro de cada familia pueda salir a comprar productos vitales.

Durante los 19 días de la cuarentena total, continuarán abiertas las centrales de abasto, los supermercados, las grandes superficies y las tiendas de barrio.

En el caso de que una persona sea testigo de acaparamiento de los productos de primera necesidad o de especulación de precios, podrá denunciarlo en los canales institucionales de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) o en una ‘app‘ lanzada por esta entidad.

Por su parte el Presidente de la República Iván Duque dijo “Nosotros somos muy claros en que no se puede permitir la especulación ni el acaparamiento de bienes y artículos que son necesarios para todos los colombianos”, reiteró el Presidente, y recalcó que las autoridades serán contundentes durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, que regirá en todo el territorio nacional a partir de las 23:59 horas del martes 24 de marzo, y hasta el lunes 13 de abril a las 00:00 horas.

 


Artículos relacionados

Fuerte temblor en medio de la cuarentena
Hecho del día - jueves, 2 abril 2020

Fuerte temblor en medio de la cuarentena

Un fuerte temblor de tierra se sintió el miércoles  1 de abril, a las 10:15 de la noche, en un amplio sector del país.

Por qué Santa Rosa y Dosquebradas no pueden asumir los servicios públicos de los ciudadanos
Hecho del día - jueves, 2 abril 2020

Por qué Santa Rosa y Dosquebradas no pueden asumir los servicios públicos de los ciudadanos

El alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, le respondió a los habitantes de su localidad y a los concejales de ese municipio, que estaban exigiendo que la exoneración del pago de servicios

Primeros resultados de las decisiones departamentales
Hecho del día - miércoles, 1 abril 2020

Primeros resultados de las decisiones departamentales

Un balance de las acciones que hasta la fecha ha adoptado la gobernación de Risaralda en atención a la población, entregó la secretaría de Desarrollo Social del departamento.

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo