Region

Ejército inicia despliegue de mil soldados en el Eje Cafetero para cubrir las elecciones

El Ejército inicia despliegue de mil soldados en el Eje Cafetero para cubrir las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre y por eso ha organizado un dispositivo de seguridad en los tres departamentos que conforman el Eje Cafetero y en los municipios de Alcalá y Ulloa, Valle del Cauca.

Siguiendo los lineamientos del Comandante de la Quinta División, que dispuso cerca de 1000 uniformados que estarán distribuidos principalmente en 64 puestos de votación en zona rural del Eje Cafetero, para garantizar que la población que vive en los sectores más alejados pueda ejercer su derecho al voto tranquilamente. 

Así mismo, se contará con 2000 soldados aproximadamente para custodiar los activos estratégicos, unidades militares, puntos críticos, las vías en rutas principales, secundarias y terciarias, donde se ubicarán puestos de control, que aporten a la movilidad de la región.

Esto dijo  el coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, comandante de la Octava Brigada.

Reproductor de audio

Por otra parte, los soldados recibieron capacitación por parte de la Registraduría Nacional para saber cómo actuar en caso de presenciar algún delito electoral.

Audio en vivo
Reproductor de audio