Tarifas de servicio de agua y alcantarillado bajarán en el segundo semestre

Una excelente noticia para los cerca de 161.022 usuarios de acueducto y 153.346 de alcantarillado, oficializó la Junta Directiva de Aguas y Aguas de Pereira, en cabeza de su presidente y alcalde de la Ciudad, Carlos Maya, luego de aprobar la disminución de los costos medios de referencia para los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado que presta la Empresa, a fin de cobrar a los usuarios tarifas a costos más eficientes.

Lo anterior, se traduce en una disminución del valor que pagan los usuarios por concepto de consumo y, con mayor porcentaje, en los cargos fijos, fijándose una reducción, en este último, del 22.3% en cuanto al servicio de acueducto y del 22.9% para alcantarillado.

Cabe indicar que, la tarifa de ambos servicios, está compuesta por 2 variables: Cargo Fijo y Cargo por Consumo, las que sumadas reflejan el valor total a pagar mensualmente.

Leandro Jaramillo, Gerente de Aguas & Aguas de Pereira dijo cuales serán los efectos en la empresa `por este menor recaudo.