Predios con cobertura boscosa podrán ser ofrecidos en venta a Pereira

Corporación Autónoma Regional de Risaralda[/caption]

Para garantizar la protección y conservación de las cuencas hidrográficas, todo predio que como mínimo tenga un 5% con cobertura boscosa, podrá ser ofrecido en venta por el  propietario al Municipio de Pereira, siempre y cuando tenga el concepto favorable de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER.

El año pasado se compraron 11 predios que cumplieron con los requisitos de ley. En lo que va corrido de 2013, la Administración Municipal ha adquirido otros cuatro. Pereira cuenta con aproximadamente 650 kilómetros cuadrados de área rural, con 78.304 habitantes en 12 corregimientos.

La Ley 99 de 1993 ordena al Municipio que debe disponer del 1% de sus ingresos corrientes para la compra de predios que estén en zona forestal.

El llamado es a los gerentes y administradores de los 58 acueductos rurales del municipio a promocionar las fincas con reserva boscosa para que las ofrezcan en venta al gobierno local. Hasta el 20 de marzo hay plazo para la inscripción de los predios, en la Secretaría Desarrollo Rural, octavo piso, Palacio Municipal.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *